Autoridades Organismos Municipios Información Legislación Trámites Información para contactarse con el Consejo Mapa del Sitio Tamaño de letra pequeño Tamaño de letra mediano Tamaño de letra Grande  

Institucional
  Consejo
  Estructura
  Municipios

Municipios

  Sus Derechos
  Legislación Vigente
  Cuadro Jubilatorio
  Nueva Legislación
 

Información

  Publicaciones
  Eventos
  Newsletters
  Encuentros
Cultura
  Datos ütiles
Uso Interno
  Teléfonos
 

Buscar

 

 


 

Titulo Consejo
 
La misión del Consejo es instalar el tema de la discapacidad en todas las áreas de gobierno, comenzando a formular y gestionar políticas de acción, tendientes a integrar a la persona con discapacidad a la sociedad en todo su conjunto, con el fin último de lograr el máximo de autonomía e independencia de las personas con discapacidad y una participación activa en la vida económica y social del colectivo.

El Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas de la Provincia de Buenos Aires coopera y trabaja en forma conjunta con los distintos Consejos o Comisiones Municipales que se han creado e incentiva la creación de los mismos en aquellos Municipios que aún no lo poseen.
Asimismo resulta de trascendental importancia el trabajo que se efectúa con las organizaciones no gubernamentales de y/o para las personas con discapacidad con las cuales se establece un trabajo de cooperación mutua permanente, tanto en la consulta de las principales necesidades de las personas con discapacidad que hayan sido por ellas detectadas, así como en la participación que se les brinda en la toma de decisiones y planificación de actividades.

Es nuestro compromiso participar activamente en conjunto con los particulares, los municipios, las organizaciones no gubernamentales, los consejos municipales y los distintos organismos así como sus áreas relacionadas con la discapacidad, intentando arribar a soluciones concretas respecto de los temas y proyectos planteados y a plantearse.

Por lo dicho, invitamos a usted a contar con este Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas de la Provincia de Buenos Aires a fin de evacuar las consultas y plantear los inconvenientes que de un modo u otro tengan relación con las problemáticas específicas de la discapacidad en todo el ámbito de su competencia.
 
 
 
 

Inicio |Autoridades | Organismos | Municipios | Información | Legislación 


info@coprodis.sg.gba.gov.ar

Consejo para las Personas Discapacitadas - Prov. de Bs. As. | Calle 2 nro. 1270 e/ 58 y 59 - (1900) - La Plata - Argentina

Valid HTML 4.01 Transitional      WEC - css